Francisco de Narváez en España:Vinimos a Plantear una Argentina Moderna e Integrada al mundo
20:30
Tiempo On Line / Tiempo Argentino / Zetavision / Zeta Inter Press
Madrid-27 de abril de 2010: “Vinimos a plantear una Argentina integrada al mundo y con un estado moderno. Interesa España por nuestros vínculos fraternos y porque es el principal inversor en nuestro país”, declaró hoy aquí el diputado nacional Francisco de Narváez al iniciar una visita de siete días que incluye contactos multisectoriales y multipartidarios.
Madrid-27 de abril de 2010: “Vinimos a plantear una Argentina integrada al mundo y con un estado moderno. Interesa España por nuestros vínculos fraternos y porque es el principal inversor en nuestro país”, declaró hoy aquí el diputado nacional Francisco de Narváez al iniciar una visita de siete días que incluye contactos multisectoriales y multipartidarios.

De Narváez se reunió esta mañana con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; visitó el centro de seguridad y emergencias de esta capital para interiorizarse de su funcionamiento; habló ante una treintena de dirigentes de empresas en un prestigioso instituto de negocios y dialogó luego en el bar Gijón con jóvenes argentinos radicados en España que ejercen diversas funciones y profesiones en los ámbitos público y privado.
“Con Esperanza Aguirre hablamos de la experiencia española de sus años como ministra de Educación. Interesa conocer cómo trabajó España en la vinculación de la escuela con el mundo del trabajo y la producción”, dijo el legislador argentino tras una hora de reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, en la sede oficial de Puerta del Sol.
“Ella es una de las espadas más fuertes del Partido Popular para la próxima elección. Tuvimos un intercambio como el que tienen dos personas que tienen una gran responsabilidad pública”, añadió De Narváez.
"Esperanza Aguirre me dio su visión sobre la situación interna de España y la Comunidad Europea. Nosotros le dimos la visión de la Argentina y la región.
Durante el encuentro se plantearon los compromisos de ambos para mejorar la calidad de vida de nuestros países. Esperanza es una dirigente sensible y comprometida con los hechos y las realizaciones que hoy viven los madrileños. Ella se mostró interesada en conocer la realidad política y social de la provincia de Buenos Aires", abundó el líder de Unión Celeste y Blanco.
Aguirre, máxima autoridad de la capital española y destacada dirigente del Partido Popular, fue ministra de Educación y presidenta del Senado. En 2003 se convirtió en la primera mujer que preside un gobierno autónomo y fue reelecta en 2007.
Seguridad y Emergencias
Luego, De Narváez se trasladó al Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid, donde su director general, Alfonso del Álamo Giménez, le mostró cómo funciona este organismo de defensa civil, bomberos, control de seguridad y tránsito.
“Me gustaría que en la Argentina funcionaran centros integrales de seguridad y emergencias como el de Madrid. Y es posible hacerlo. Organismos así dan certezas a los ciudadanos. La experiencia de cómo funcionaron con los atentados terroristas en Atocha es ejemplar. Tardaron 7 minutos en llegar al lugar desde que recibieron el primer aviso y en dos horas y media habían derivado a todos los heridos a centros de salud”, comentó el diputado peronista federal.
Con empresarios
Más tarde, De Narváez visitó el Instituto de Empresas IE Business School, una escuela de negocios de altos estudios, con reconocimiento internacional. Allí compartió un almuerzo de trabajo con empresarios y dirigentes de corporaciones, muchos de ellos con inversiones e Iberoamérica.
“Debemos terminar con los sobresaltos y llevar a la Argentina a la normalidad. Vinimos a explicar cómo debe ser un Estado argentino moderno. Y para ello nos fijamos políticas públicas a mediano y largo plazo”, les dijo el diputado a los empresarios españoles.
“Hay dudas sobre el destino de la Argentina e interesa dar certezas. Por eso trabajamos con distintos sectores en un Plan Nacional de Desarrollo que siente las bases de un programa de gobierno”, agregó.
De Narváez explicó a los hombres de negocios con quienes compartió un almuerzo de trabajo que “interesa España por nuestros vínculos fraternos y porque es el principal inversor en la Argentina” y les anunció que antes de fin de año viajará también a Brasil y Estados Unidos.
“Vinimos a plantear la necesidad de un país normal, previsible y estable, con la posibilidad de retomar el camino del progreso. Necesitamos una Argentina integrada al mundo y alineada con otros países, como Brasil, Chile, Uruguay y Perú; y no sólo Venezuela, Bolivia y Ecuador”, sentenció.
Actividad de mañana
Entre otras actividades y entrevistas, mañana miércoles De Narváez visitará la Fundación Carolina, que promueve las relaciones culturales y la cooperación científica y educativa entre España e Iberoamérica y tiene una de sus principales filiales en la Argentina. Allí se reunirá con sus directivos, encabezados por Rosa Conde Gutiérrez del Álamo.
Luego, será recibido por el secretario general de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo. En tanto que el jueves visitará al líder de la otra central sindical, Cándido Méndez, secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT).




