Pin It

Widgets

Temporal:Se reciben donaciones para las familias afectadas por la inundación

04 de Abril de 2013       19:00

Cerca de medio centenar de lugares fueron habilitados en la ciudad de La Plata y sus alrededores con el fin de recibir ropa, colchones, agua y alimentos no perecederos, entre otros productos de primera necesidad, que serán destinados a los afectados.


Las donaciones avanzan en todo el partido de La Plata en donde la Cruz Roja, organismos del gobierno provincial y municipal, junto a agrupaciones políticas y sociales, recolectan insumos para entregar en centros de asistencia y comedores de la región.

En el Club Infantil General San Martin de calle 7 y 523, la Cruz Roja Argentina, inició ayer por la tarde una colecta de ropa, colchones, agua, leche en polvo y alimentos no perecederos, con el objetivo de contribuir con los vecinos de Tolosa, que fue una de las zonas más afectadas por el temporal de agua que cayó en la tarde noche del pasado miércoles en la ciudad.

“Lamentablemente me quedé con lo puesto. Estoy usando ropa de mi hijo, quien pudo subir al techo algunas cosas”

“Estamos recibiendo todo tipo de donaciones, realmente la cantidad de gente que se acerca a traer comida y ropa es importante y nos da esperanzas de que todos los vecinos damnificados puedan llevarse insumos a sus hogares”, explico Inti, un voluntario que se sumó a la Cruz Roja La Plata para colaborar en esta urgencia.

En ese sentido, detalló a Télam que “desde ayer a la tarde se están recibiendo donaciones, este lugar no cerró sus puertas por la noche, y siguió atendiendo la demanda de la gente al igual que muchos otros centros de evacuados y lugares de donación”.

Por su parte, Jerónimo, de 18 años, contó a Télam que “me acerqué a traer ropa mía y de mi familia porque esto que le pasó a miles de vecinos es muy doloroso. Hay gente que perdió todo y hoy tienen que empezar desde cero”.

“Yo vivo en 521 entre 7 y 8, y esa cuadra no sufrió casi ningún tipo de inundación porque es una zona alta, pero los vecinos de la otra manzana tuvieron 2 metros de agua dentro de sus casas”, indicó.

En tanto, Marta una vecina de calle 525 entre 6 y 7, explicó que “lamentablemente me quedé con lo puesto. Estoy usando ropa de mi hijo, quien pudo subir al techo algunas cosas”.
“Estamos en una situación muy crítica, en mi casa por suerte el agua ya drenó, pero perdimos todo lo que teníamos” agregó en diálogo con Télam y resaltó que “agradecemos enormemente la ayuda que los vecinos están haciendo, trayendo ropa y comida, es de mucha importancia para todos”.

A su vez, Antonio de 60 años, quien vive en calle 3 entre 512 y 513 del barrio de Ringuelet, contó: “Estoy viviendo momentos de mucha impotencia, ya que es algo que no se puede prevenir”, y agregó: “Camine durante 7 horas con el agua en la cintura para llegar a mi casa, en donde estaba mi señora, por suerte hoy los dos estamos con vida”.

Finalmente, Roberto López, quien se acercó para donar ropa, informó que “es importante que hoy quienes no sufrimos esta tragedia, nos acerquemos a colaborar con nuestros vecinos que la están pasando mal”.

El trabajo de recolección de ropa e insumos alimenticios de primera necesidad, continuará desarrollándose durante los próximos días en La Plata en la Cruz Roja y otros lugares como la Escuela de 9 y 48; el Instituto de Capacitación Política calle 54 entre 10 y 11; el Teatro Argentino calle 51 entre 9 y 10; la Sede de Gimnasia de La Plata calle 4 entre 51 y 53; la Facultad de Periodismo de La Plata de diagonal 113 y 63.

Fuente: Télam



Posted by Tiempo Multimedia on 19:00 . Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Temporal:Se reciben donaciones para las familias afectadas por la inundación

Leave comment

Zetavision con el Rally Dakar 2015

Traductor

Seguinos en las Redes Sociales

Cotización de Divisas

Tiempo Multimedia ® www.TiempoOnLine.net® Copyright © 2012-2014 . All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web