Pin It

Widgets

Malvinas: “Cómo puede alguien negarse al diálogo y estar del lado de los países civilizados”, afirmó Cristina

02 de Abril de 2013 

Lo afirmó la Presidenta al encabezar el acto por los 31 años de la gesta de Malvinas, en la plaza del Monumento a los Caídos en Malvinas, en Puerto Madryn.

 



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "a la historia pasan los que se la juegan todos los días, todo el tiempo, por la Patria, por el otro y por la vida", citando las palabras de su marido y el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

"Los que se la pasan especulando nunca van a pasar a la historia. A la historia pasan los que se la juegan todos los días, todo el tiempo, por la Patria, por el otro y por la vida", dijo la mandataria al recordar a los caídos y ex combatientes de Malvinas, cuando se cumplen 31 años del inicio de la guerra.

"Jamás volverán a ser olvidados porque son el orgullo de la Nación", dijo la Presidenta a los ex combatientes de Malvinas que estuvieron presentes en el acto, mientras recordó a los "jóvenes" que murieron.

Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "la guerra sólo le sirve a los que fabrican armas" y que Argentina "sólo participa con sus Fuerzas Armadas de misiones de paz" y de investigación científica.


"Mientras ellos espían, nosotros vamos a poner en el mar un buque científico para la ciencia y el conocimiento"
Cristina Fernández de Kirchner


"Mientras ellos espían, nosotros vamos a poner en el mar un buque científico para la ciencia y el conocimiento", dijo la jefa de Estado en referencia a un plan que Argentina realiza en conjunto, a través del Ministerio de Ciencia, con los gobiernos de Chubut y de Canadá para "hacer grandes estudios" en las Islas del Atlántico sur.

La mandataria dejó claro que Argentina "no tiene enemigos" y que "ningún ser humano es enemigo del pueblo argentino por pensar diferente", y aclaró que lo que se sigue pidiendo al Reino Unido es que "cumpla con el derecho internacional y que no se niegue al diálogo".

La Presidenta aseguró también que Malvinas ya no es sólo una causa nacional, sino que es "una causa regional y global".

"Logramos con el acompañamiento de todos los mandatarios de América latina, convertir a Malvinas en una causa regional de soberanía, y global de lucha contra el colonialismo", dijo la Jefa de Estado.


Finalmente, Cristina Fernández recordó a Matías Gensana, un joven de Puerto Madryn que murió mientras salvaba a tres niños que se ahogaban en las frías aguas del sur del Océano Atlántico.



Fuente: Télam
prensa@tiempomultimedia.com



Posted by Tiempo Multimedia on 15:00 . Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Malvinas: “Cómo puede alguien negarse al diálogo y estar del lado de los países civilizados”, afirmó Cristina

Leave comment

Zetavision con el Rally Dakar 2015

Traductor

Seguinos en las Redes Sociales

Cotización de Divisas

Tiempo Multimedia ® www.TiempoOnLine.net® Copyright © 2012-2014 . All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web