Pin It

Widgets

Cristina: "Prometimos no dejar las convicciones en las puertas de la Rosada y así lo hicimos"

Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press

La Presidenta encabezó hoy en Santiago un acto en el que realizó una serie de inauguraciones: "Nunca prometimos nada de lo que haríamos, prometimos no dejar las convicciones en la puerta de la Rosada y así lo hicimos", afirmó. Reconoció el rol de las corporaciones, pero objetó que busquen gobernar.
"Nunca prometimos nada de lo que íbamos a hacer, sólo prometimos no dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno, y así lo hicimos", dijo hoy la presidenta Cristina Fernández, al encabezar un acto en la provincia de Santiago del Estero, donde realizó una serie de inauguraciones, a través de videoconferencias.



"Ese fue el gran compromiso", aseguró Cristina, "porque sabíamos desde muy jóvenes que este país había sufrido demasiadas traiciones, demasiadas desilusiones, demasiadas frustraciones y que era necesario demostrar que desde la política se podía transformar, gobernar y administrar los recursos del Estado en beneficio de todos los sectores".

Luego de reinaugurar el Dique Figueroa, inutilizable desde fines de la década de los '70, la mandataria aseguró que "ese dique que no funcionaba era símbolo de una región que había sido abandonada" e hizo hincapié en el Acta de Reparación Histórica que firmó Néstor Kirchner, durante su presidencia.

"Ahí estuvo un hombre que habia llegado al gobierno con apenas el 22% de los votos, pero era un hombre del país profundo, del país que sabe de las carencias", señaló.

"Cuando firmó el acta de reparación histórica no lo hizo sólo como un argentino, sino como parte de ese país que durante muchos años fue
víctima del abandono", agregó.

Cristina aseguró que se ha "recuperado la esperanza" y detalló que, gracias a la puesta en funcionamiento del sistema Figueroa, "se han incorporado más de 30 mil hectáreas para la producción agropecuaria, que llevaba más de 30 años esperando".

Inauguró también, mediante videoconferencia con la ciudad de La Banda, un nuevo centro de salud. En esa dirección, reafirmó lo dicho ayer, al anunciar la extensión de beneficios sociales a jubilados y mujeres embarazadas: "El Estado ha vuelto a cumplir con su rol indelegable, el de la salud pública".

Refiriéndose a la Escuela Media Técnica N° 7 de Río Hondo, también inaugurada durante el acto, la jefa de Estado aseguró que "esto también es símbolo de un país donde hemos vuelto a abrir las escuelas técnicas que se habían cerrado" y agregó que, "en un país donde no hay producción, no se necesitan técnicos".

El retorno de las escuelas técnicas

"Por eso fue también Néstor el que decidió reabrir nuevamente las escuelas técnicas para un nuevo modelo de producción, de exportación, de valor agregado, y de consumo popular", sostuvo Cristina.

Aseguró que "Néstor vive en cada chico de las escuelas técnicas, en cada netbook como símbolo del instrumento de educación del futuro, donde no puede haber una brecha digital".

La mandataria hizo hincapié en el acuerdo de turismo social firmado ayer por el PAMI y Aerolíneas Argentinas, señalando la incorporación de las Termas de Río Hondo en el convenio.

Destacó el rol del PAMI como "un organismo que ya nos es presa de las corporaciones, sino que cumple con su verdadera función, la de dar salud a nuestros más de cuatro millones de jubilados".

La mandataria agregó que en Santiago "hay más de 100 mil nuevos jubilados" y destacó que hoy el 25% del total de jubilados tiene un 100% de cobertura en todos sus medicamentos".

"Son los jubilados que van a venir a hacer turismo a Río Hondo", aseguró y detalló la obra de repavimentación y ensanchamiento de la ruta provincial N° 6, en Loreto, también inaugurado hoy: "Esta obra va a permitir mejorar la actividad económica" y aseguró que todas estas obras "son símbolos de un país diferente, un país que nadie podía pensar en 2003".

En ese sentido sostuvo que "algunos lo dirán en voz alta, algunos en voz baja, otros no dirán nada y otros lo seguirán negando" y aseguró que "nunca prometimos nada de lo que íbamos a hacer, solo prometimos no dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno; ese fue el gran compromiso".

Cristina se dirigió a "los que han podido realizar sus sueños" y pidió que "colaboren con todos los argentinos que todavía no los han podido alcanzar"; luego de entregar viviendas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, señaló la construcción como "símbolo de un país que estamos dejando atrás, la tragedia más terrible que nos tocó vivir, demostrando que también sobre el dolor y la tragedia es posible construir en positivo".

"Es una lección que todos los argentinos debemos aprender: que la memoria y la justicia, pero también la construcción del presente y del futuro, nos debe seguir movilizando", dijo.

Remarcó que, "con este crecimiento, con un proceso de inclusión social con proyectos que se han volcado a la igualdad, queremos la libertad pero también lograr la igualdad y esto se hace a través de la inclusión, pero con el compromiso de cada casa de gobierno provincial y, en mayor medida en la Casa de Gobierno Nacional".

Gobierno y corporaciones

"Que el que decida o la que decida siga siendo ese presidente y no las corporaciones de turno que han gobernado durante años la Argentina", afirmó.

Al respecto, sostuvo que "no se trata tampoco de negar la importancia que las corporaciones tienen en la vida económica de un país, pero una cosa es opinar y participar de las decisiones y otras cosas es querer imponer peticiones".

Sugirió que "el que quiera hacerlo que cierre la corporación, funde un partido político y vaya a elecciones, porque entonces estaremos haciendo funcionar el sistema político a pleno".

Cristina expresó que en "los años duros" que le han tocado vivir tanto en lo político como en lo personal ha aprendido que "es necesario convocar a todos los argentinos en este proyecto de transformación".

Reveló que los "Fuerza Cristina" que recibe a diario los siente como "la fuerza del trabajo, la fuerza de la inclusión, la fuerza del amor y la fuerza de un pueblo que ha sabido abordar un proyecto de nación, de libertad, de democracia"; en nombre de esos valores, aseguró querer "estar siempre junto a ustedes".

Finalmente agradeció las "inmensas muestras de cariño" que la mantienen "de pie" y la "ayudan a seguir adelante" y recordó "el ejemplo de él, que se entregó entero y que siempre fue el mismo. Tengo que honrar esa memoria".

Estuvieron presentes en el acto, entre otros, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Y, a través de videoconferencia desde la ciudad de Mar del Plata para anunciar la realización del Rally Dakar 2012 que partirá de esa ciudad, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Fuente: Prensa-Presidencia de la Nación


director@tiempoonline.net
prensa@tiempoonline.net

Posted by Tiempo Multimedia on 20:09 . Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Cristina: "Prometimos no dejar las convicciones en las puertas de la Rosada y así lo hicimos"

Leave comment

Zetavision con el Rally Dakar 2015

Traductor

Seguinos en las Redes Sociales

Cotización de Divisas

Tiempo Multimedia ® www.TiempoOnLine.net® Copyright © 2012-2014 . All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web