Francisco de Narváez en las localidades de Merlo,Esteban Echeverría,Almirante Brown y Avellaneda.Mañana 17 estará en Bahía Blanca
20:06
El legislador del Peronismo Federal recorrió hoy además, las localidades de Esteban Echeverría, Almirante Brown y Avellaneda.
Mañana visitará Bahía Blanca, donde se reunirá con representantes de distintas organizaciones sociales y dirigentes locales.
Declaraciones de Francisco De Narváez - Diputado nacional-Peronismo Federal, anoche al canal Todo Noticias.
FDN: (..) nosotros tenemos un país y una economía que a pesar del gobierno está funcionando bien, bastante bien para un sector, pero tenemos el 50% de los argentinos sin posibilidad de progreso. Ahora, estamos todos convencidos y conscientes de que tenemos un problema de inseguridad. Pero la seguridad de poder tomar agua potable para nosotros tres que es casi un acto reflejo, para 3 millones de bonaerenses no es una seguridad, es una certeza de que el agua que tienen, si la tienen, está contaminada.
Tenemos un país en donde el 40% de los trabajadores está fuera del sistema formal, eso implica no tener un seguro de desempleo, eso implica no tener la previsión social, eso implica no tener un seguro médico.
Periodista: Pero el gobierno dice que es progresista, que de todo eso se ocupa.
FDN: No, no, el progreso no tiene nada que ver con el pensamiento y la acción de este gobierno, el progreso es cuando todos los argentinos, no solamente uno, tienen dinero y pueden acceder a una condición de dignidad mínima.
Periodista: ¿Usted ha dicho que en el 2011 se termina el kirchnerismo?
FDN: Sí, porque es una decisión de la gente, esto ya se plasmó en la elección del año pasado. Estoy convencido de que el kirchnerismo termina un ciclo de una forma de gobernar, que no es solamente los Kirchner, es una forma de hacerse del poder para conducirlo desde el Ejecutivo nacional condicionando a las provincias y a los municipios.
Periodista: ¿Lo pone a Scioli también en ese pronóstico que hace?
FDN: Sí, Scioli es Kirchher.
Periodista: ¿Quién les ata las manos a Scioli?
FDN: Él mismo y su condición de subordinación. No alcanza para gobernar la Provincia de Buenos Aires ser una buena persona.
Periodista: ¿Es rehén de Kirchner, Scioli?
FDN: Yo creo que él se mete solo en esa condición. Scioli es una buena persona, pero no tiene ni el carácter ni la convicción de lo que implica gobernar una problemática que tiene la Provincia de Buenos Aires.
Periodista: ¿Cómo califica la gestión de Scioli, usted en este momento?
FDN: Mire, después de tres años, mala. Acá hay un principio, si cambiamos la provincia de Buenos Aires, cambiamos el país, digo, es el eje de la construcción de una política pública nacional que repercute profundamente en todos los argentinos. ¿Desde dónde vamos a rescatar el federalismo?, desde la provincia de Buenos Aires. ¿Desde dónde vamos a recuperar la seguridad?, desde la provincia de Buenos Aires. Entonces, cuando uno tiene un gobierno nacional en términos…hablábamos del presupuesto, 70% de los recursos quedan en el gobierno nacional, 23 en las provincias, 7 en los municipios nos hemos corrido a un sistema que no tiene nada que ver con el federalismo. Ahora, si sobre ese sistema se monta la característica de los Kirchner que construyen desde sus verdades, que claramente no tienen que ver con la realidad, tenemos un país lleno de conflictos y falto de soluciones.
(…)
FDN: Estamos cansados de vivir en una confrontación permanente que lo que hace es crear un sistema de gobierno que no resuelve los problemas de la gente. Nuestra agenda va a ser la agenda de los problemas de la gente, hablo de la Provincia de Buenos Aires, la seguridad, el agua potable, la escuela, la salita, el plan de vacunación, la vereda. Ayer estuve en Moreno en una escuela, hace 15 años que tienen la escuela hecha, tienen 16 veces asfaltada la calle que pasa por enfrente de la escuela, el asfalto no está, se lo han robado. Hay parar de robar para gobernar bien el país, hay que terminar con esta forma de gobierno.
Periodista: ¿Usted dice que hay corrupción en el gobierno de Scioli con esto?
FDN: Yo digo que ha habido corrupción en los gobiernos y de eso me hago cargo como justicialista, porque claramente los recursos que hemos tenido han sido suficientes y le diría muchas veces en exceso para no tener una condición de tener la mitad de la sociedad, de la población de la Provincia de Buenos Aires sin cloacas, sin agua corriente, sin veredas. Acá hay que poner las cosas sobre la mesa, nos tenemos que hacer cargo de que el Justicialismo tiene que hacer un reconocimiento de que no hemos gobernado lo bien que hubiéramos podido hacerlo, ha tenido aciertos y desaciertos. Lo que viene por delante haciendo esa autocrítica es una forma de gobierno distinta, que debe contener para mi gusto al justicialismo y también abrirle la puerta a otras fuerzas políticas.
Periodista: De Narváez, ayer la presidenta en el acto de la juventud kirchnerista criticó a la clase media.
FDN: Criticó a la clase media y creo que hizo un desprecio a la clase trabajadora, habló de los morochos, de los negritos, me parece que fue un acto, una frase muy equivocada, muy infeliz viniendo de la presidenta de la Nación.
Periodista: Le digo porque la clase media digamos, después vamos hablar del tema de los índices, pero por ejemplo el tema en materia de precios es una de las más castigadas por el aumento de los servicios y además no tiene los aumentos salariales que logran los gremios.
FDN: Mire, permítame no estar de acuerdo, cuando uno entra en una despensa en el conurbano profundo y encuentra el jabón en pan que cuesta 2 pesos, partido al medio porque no se tienen 2 pesos, se tienen solamente 1, o la bolsita de azúcar en celofán de 200 gramos porque el kilo ya se fracciona que es la compra de los 2 pesos, los 3 pesos para llenar la olla de ese mediodía ni siquiera de la noche la inflación está haciendo estragos.
Periodista: Pero hace estragos en todos lados, pero también en la clase media.
FDN: A todos, porque también genera en las clases que tienen capacidad de recursos una desconfianza. La economía argentina tiene un problema serio que es desconfianza, acá hay una enorme cuota de desconfianza. Esto ha generado una inflación y baja inversión.
Periodista: ¿Cómo analiza el proyecto de Recalde que presentó en la Cámara de Diputados para compartir ganancias de los empresarios con los trabajadores?
FDN: Mire, desde lo conceptual estoy de acuerdo, porque además es un derecho constitucional. Pero, planteémoslo como en algún momento decía el general a su tiempo y armoniosamente, dentro de una reforma tributaria, dentro de una reforma laboral, dentro de un marco de previsibilidad para el trabajador y para el sector privado, para el capital.
Una participación en las utilidades me parece que es lo que hoy puede necesitar la Argentina, otros países de la región lo tienen. Ahora presentado fuera de contexto como está hoy lo que va a perjudicar no es a los empresarios, está perjudicando a los obreros, no tengo ninguna duda, porque genera una desconfianza, un cambio en las reglas de juego en un momento en donde lo que hay que hacer acá es afianzar nuevamente la confianza. Y uno es confiable cuando no cambia las reglas de juego todos los días.
Periodista: Ahora De Narváez, usted, digo habló varias veces, utilizó varias veces la palabra confianza y desconfianza ¿no? En el gobierno dicen bueno, hay reactivación, la economía crece al 8% ¿ de qué se quejan digamos? ¿Por qué debajo de esto hay algún problema que se está incubando para el futuro, para el próximo gobierno o no?
FDN: Yo creo que el crecimiento de la economía se basa esencialmente en algunos sectores y no en todos, sector automotriz por ejemplo, gran traccionador de la economía. Lo que estoy absolutamente convencido es que a pesar de los Kirchner crecemos al 8% Imagínese un gobierno sensato, prudente…
Periodista: ¿Porque están dadas las cosas internacionalmente?
FDN: Porque hay un contexto de la Argentina favorable en términos de recuperación de la crisis del 2009 y hay un mundo que tracciona frente a lo que nosotros producimos. Eso es bueno para la Argentina.
Sindicalismo
director@tiempoonline.net
prensa@tiempoonline.net





